Coronavirus
Vox reclama la destitución de Calvo e Iglesias por su “incapacidad” para afrontar la crisis sanitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, pidió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que prescinda de los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias, ya que han demostrado su “incapacidad” para hacer frente a la crisis sanitaria por el Covid-19.
Espinosa hizo esta demanda al presidente en el Pleno que se celebra esta mañana en el Congreso para debatir las medidas tomadas por el Ejecutivo para intentar frenar la expansión del coronavirus y evitar que tenga repercusiones de alcance en el tejido económico y social del país.
En su intervención, el portavoz de Vox expresó su pésame a los familiares de los fallecidos por el Covid-19, destacó el civismo de los españoles para someterse a la cuarentena y mostró su apoyo a los mayores, que dijo están sufriendo estos días el “desprecio” de algunos por ser los más vulnerables ante la pandemia.
Al mismo tiempo, Espinosa se refirió a que los españoles se merecen “ejemplaridad” por parte de sus gobernantes y que quienes les dirigen en esta situación sean personas “más capacitadas, menos ideologizadas y con mayor credibilidad”.
SIN SUBVENCIONES A PARTIDOS
Por este motivo, señaló que Calvo e Iglesias “no pueden continuar” en el Gobierno, puesto que “ni saben de salud ni saben de economía” y “han demostrado sobradamente su incapacidad para ejercer las vicepresidencias de España”. Añadió que si a Sánchez le sucediera algo, cosa que dijo Vox no desea, los ciudadanos estarían “muy nerviosos” ante la posibilidad de que quién estaría al frente del Ejecutivo entre estos dos vicepresidentes.
El representante de Vox añadió que “recuperar España es de lo único de lo que tenemos que hablar” y que hay que hacerlo “sin ceder al chantaje de los que quieren mal” al país, en clara referencia a los partidos independentistas y a actitudes como la del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.
En cuanto a las medidas económicas concretas, Espinosa reclamó a Sánchez un “giro de 180 grados”, de forma que el Gobierno no suba los impuestos y los rebaje de forma masiva, especialmente a colectivos como los autónomos.
Vox también reclamó un “plan de contingencia" para empresas y otros laboral, de forma que no se cierren empresas ni se pierdan puestos de trabajo. Para financiar estas medidas, Espinosa demandó prescindir del “gasto público innecesario” y paralizar las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y agentes sociales.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
NBC/pai