Coronavirus
El Gobierno suspende la obligación de pasar la ITV al coche
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los conductores ya no están obligados de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) debido a la excepcionalidad del estado de alarma decretado el pasado sábado por la expansión de la pandemia del coronavirus.
Así lo comunicó este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en una comunicación enviada a la AECA-ITV, que agrupa a la mayoría de las empresas del sector, y que este lunes solicitó al Ministerio de Sanidad, como autoridad competente delegada durante el estado de alarma, que acordara la "suspensión inmediata" de la actividad de inspección técnica de vehículos en toda España.
Industria comunicó a la AECA-ITV que "los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos" en virtud del real decreto por el que se declara el estado de alarma".
"Por tanto, durante este periodo la obligación de pasar inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación queda suspendida, de forma excepcional", añadió el departamento dirigido por Reyes Maroto.
La AECA-ITV recalcó en su comunicación enviada a Sanidad que "el riesgo de contagio que existe en las estaciones de ITV es muy elevado debido al número de personas que acceden a las mismas", a lo que se añade que actualmente no hay suficientes EPIs (equipos de protección individual) para proteger tanto a los empleados como a los usuarios de casi 500 centros de ITV y cumplir así con las directrices de prevención y protección dictadas por el departamento comandado por Salvador Illa.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
MGR/gja