El coronavirus ocupa un 103% más de tiempo en televisión que hace una semana

MADRID
SERVIMEDIA

Las televisiones dedicaron ayer un total de 2.077 minutos al nuevo coronavirus un 103% más de tiempo que el lunes de la semana pasada, según datos de Geca.

El tiempo total dedicado a hablar del coronavirus se duplica respecto al lunes anterior en los programas e informativos analizados. Dentro de esos espacios, ‘laSexta’ es el canal con una mayor cobertura, dedicando 631 minutos de su programación a hablar del virus. Esto supone un incremento del 268% respecto a la semana pasada.

Entre las cadenas generalistas, la que menos dedica a la pandemia, según Geca, es la pública. ‘La 1’ invirtió ayer 348 minutos en hablar del coronavirus, un 136% más que el lunes pasado, cuando aún no estaba decretado el estado de alarma en España.

La segunda cadena que más tiempo dedicó al virus es Telecinco, con 510 minutos y un aumento del 364% respecto al lunes de la semana pasada. Prácticamente todas las cadenas duplicaron su tiempo de programación dedicado al coronavirus, pero la grande de Mediaset lo cuadruplicó.

‘laSexta’ es la cadena que más tiempo dedica a la pandemia en los informativos, mientras que Telecinco lo hace en sus espacios de entretenimiento. ‘Telediario 2’ de TVE y ‘laSexta Noticias 14H’ son, porcentualmente, los informativos que más incrementan el tiempo dedicado a la pandemia.

En lo que respecta a los espacios no informativos, destacan las más de dos horas que dedicó ‘Sálvame’ (Telecinco) a hablar del coronavirus este lunes.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
GIC/gja