Consecuencias coronavirus
Pressto cierra sus más de 100 tintorerías y lavanderías en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena de tintorerías y lavanderías automáticas Pressto, con más de 100 establecimientos en España, ha decidido cerrar sus locales durante el estado de alarma pese a que el real decreto que lo regula permite la apertura de este tipo de negocios.
Según explica en una nota de prensa, la compañía considera un error tal inclusión y ha decidido optar por la “responsabilidad y garantizar la salud y el bienestar de sus trabajadores, franquiciados y clientes”.
Pressto considera que “el servicio de tintorería y lavandería no es un servicio de primera necesidad ni esencial y que permanecer abiertos es exponer, innecesariamente, a sus trabajadores y a sus clientes”.
A este respecto, señala que, aunque el personal de la cadena ha seguido las recomendaciones dictadas por los organismos oficiales (guantes, mascarillas, toma de temperatura diaria, etc.), la apertura significaría estar en contacto directo con el virus, no solo con la visita de los clientes sino también con la manipulación de las prendas.
Por todo ello, se adhiere, por completo, a la solicitud de la Federación Española de Tintorerías y Lavanderías de que el Gobierno reconsidere esta decisión y permita cerrar a este tipo de negocios, tal y como lo hizo también con el sector de las peluquerías.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
JBM/gja