Administración de Justicia
La jueza decana de Barcelona ordena el cierre de los juzgados penales de la Ciudad de la Justicia tras detectar casos de coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La juez decana de Barcelona, Mercè Caso Señal, ha ordenado este martes el cierre completo de las plantas de los juzgados penales del edificio P de la Ciudad de la Justicia como consecuencia de la detección de dos casos de coronavirus.
Mientras estas dependencias estén cerradas se realizarán tareas de limpieza y desinfección de acuerdo con los criterios dictados por las autoridades sanitarias. Los funcionarios y jueces afectado por el cierre y que hasta ahora prestaban servicios esenciales deberán permanecer “en situación de disponibilidad”, según las normas establecidas por el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJCat).
Las dos personas que han dado positivo en Covid-19 eran funcionarios que trabajaban en la novena planta del citado edificio P, por lo que el resto de personas que trabajaban con ellos deber permanecer en aislamiento. La desinfección se realizará en todo el edificio. Mientras dure esta situación, las comunicaciones que deban hacerse llegar a los juzgados penales con carácter extraordinario se harán a través del juzgado de guardia de incidencias.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
SGR/gja