Coronavirus

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid solicita el cierre de todos los centros de la región

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) solicitó este martes a la Consejería de Sanidad el cierre de todos los centros y unidades de fisioterapia de la región por no disponer del material de protección suficiente para evitar el contagio entre el fisioterapeuta y el paciente.

Así, en línea con las acciones desarrolladas por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe) -que ha enviado un escrito al presidente del Gobierno y al ministerio de Sanidad- el Cpfcm se ha dirigido a las autoridades regionales competentes para solicitar esta medida y evitar así el posible contagio.

Según argumenta la institución colegial en una nota de prensa, “la fisioterapia es una profesión en la que cerca del 90% de los tratamientos se realizan en centros privados y suponen, además, un contacto directo con el paciente que, en muchos casos, por su edad y patologías previas, son población de especial riesgo”.

Por este motivo, y ante la falta de medidas de protección que denuncia la institución colegial, consideran “obligatorio” que el Gobierno ordene el cierre de las consultas para evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, el Cpfcm si ve necesario el servicio de fisioterapia en algunos aspectos y señala que “únicamente se debe de mantener el servicio de fisioterapia en el ámbito hospitalario y para las patologías donde la actuación del fisioterapeuta sea fundamental en la evolución del paciente”.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
DMM/BLC/mjg