Coronavirus
Almeida no considera necesario tocar Madrid Central en el estado de alarma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comentó que desde el Consistorio madrileño están evaluando diariamente todas las medidas para frenar el avance del coronavirus y no descartan ninguna medida en función de los escenarios que se produzcan, pero, “por ahora, no es necesario tocar Madrid Central”.
Así lo indicó en declaraciones a esRadio recogidas por Servimeida, donde remarcó que con las medidas que ya han adoptado, “consideramos que podemos estar colaborando en esa paralización de la curva de contagio que se estima en el 25 y 26 de marzo".
Una de esas medidas para favorecer la movilidad en vehículo privado fue la tomada ayer por el propio Consistorio madrileño de suspender el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para evitar que la gente se congregue en el transporte público.
En este sentido, recordó la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no va a reducir el número de autobuses que prestan servicio a la ciudad pese a las restricciones aprobadas por el Gobierno de España. Esta decisión se adoptó “para que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad establecida en el interior de los vehículos y evitar aglomeraciones de gente”.
El Ayuntamiento de Madrid calculó que diariamente transportará esta semana unos 250.000 usuarios, pero el servicio seguirá funcionando como si viajaran 1,7 millones de ciudadanos, con más de 1.700 buses que están prestando el servicio en la capital.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
DSB/mjg