Coronavirus
La industria panadera garantiza el abastecimiento ya que la capacidad de fabricación es superior a la demanda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) aseguró este martes que el abastecimiento de sus productos está garantizado durante el estado de alarma decretado por el Gobierno en respuesta a la expansión del Covid-19.
En un comunicado, Asemac subrayó su compromiso de poner a disposición toda la capacidad productiva de las fábricas de las empresas que forman la asociación durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma.
Así, la asociación indicó que tras el decreto de cierre de establecimientos hosteleros, la capacidad de fabricación de las empresas del sector es superior a la demanda, por lo que garantiza que no habrá ningún problema de abastecimiento de pan, bollería y pastelería por parte de estas empresas.
En cuanto al suministro a través del transporte y la logística propia de sus empresas, la asociación destacó que su capacidad “se ha adaptado con la suficiente rapidez, preparación y seguridad alimentaria”.
En este sentido, el presidente de Asema, Felipe Ruano, señaló que las empresas están implementando “las soluciones necesarias para garantizar que toda nuestra cadena productiva y de distribución no tenga ningún fallo”.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
IPS/mjg