Coronavirus
El PP estará con Sánchez “a las duras y a las maduras” y exigirá “responsabilidades políticas” cuando pase la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, garantizó este martes que su formación “va a estar ahí, a las duras y a las maduras”, apoyando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en todas las decisiones “contundentes y firmes” que tenga que adoptar y aclaró que ya será después, cuando pase la crisis por el coronavirus, cuando se pidan “responsabilidades políticas” por la gestión llevada a cabo.
En una entrevista en Televisión Española, recogida por Servimedia, el responsable de Comunicación en Génova explicó que se ha permitido el teletrabajo a todos los trabajadores de la formación que lo han considerado “oportuno” y que, en estos momentos, en la sede nacional está trabajando “un grupo muy reducido” de personas, fundamentalmente del equipo de comunicación que tienen “en cuenta” las recomendaciones sanitarias.
En cuanto a la decisión del Gobierno de restablecer los controles de las fronteras terrestres de España para evitar la expansión del coronavirus, Montesinos partió de la “premisa clara” de que la salud de los españoles es lo primero y “cada minuto cuenta”. “Nos va a tener en todo momento para tomar todas las decisiones que sean oportunas”, respondió, ligándolo a “la lealtad a España” del PP.
Como dijera ayer el líder de la oposición, Pablo Casado, ahondó en que en esta crisis “tenemos que trabajar todos juntos en la misma dirección” porque “lo importante es salvar vidas”, la salud de todos los españoles y desplegar un plan de choque para que las consecuencias económicas “sean lo menos agresivas”. Todo ello, se reafirmó, “para que la crisis económica que ya está aquí no se convierta también en un drama social”.
“El PP siempre ha trasladado su apoyo cerrado al Gobierno de España, a Sánchez y también hemos considerado que hay cosas que no se han hecho bien”, comentó Montesinos sobre las “informaciones que apuntan que el Gobierno, desde días previos a esa manifestación del 8-M, ya sopesaba elevar el nivel para que no se produjeran manifestaciones como las que finalmente se produjeron” por el Día Internacional de la Mujer.
Montesino opinó que, a estas alturas, no hay ni un solo español que no considere que esas manifestaciones del 8-M no se debieron de haber realizado, que el Gobierno de España debería haber tomado la decisión de que no se celebraran”. En todo caso, subrayó que “todo eso vendrá después”.
“Nosotros consideramos que hay cosas que no se han hecho bien”, recalcó, refiriéndose ahora a que “no fue positiva” la “sensación de división en el Gobierno” y esa “imagen de fractura del Gabinete” a cuenta de la aprobación del estado de alarma en España. “Pero, insisto, todo eso vendrá después. Después exigiremos que se asuman las responsabilidades políticas que sean necesarias, pero ahora estamos a la mayor”, sintetizó.
Así las cosas, Montesinos avanzó que Casado volverá a decir a Sánchez que “el PP va a estar ahí, a las duras y a las maduras”, durante la comparecencia que tendrá lugar mañana en el Congreso de los Diputados para que el jefe del Ejecutivo dé cuenta de la aprobación del estado de alarma ante la extensión del Covid-19. Por ello, este partido respaldaría la prórroga de esa situación en la Cámara Baja si así lo solicita el Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
MFN/mjg