Avance
Coronavirus
La CNMV prohíbe las posiciones cortas durante un mes ante la fuerte volatilidad de los mercados con el coronavirus
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó este lunes prohibir durante un mes la realización de operaciones sobre valores e instrumentos financieros que impliquen efectuar posiciones cortas sobre acciones o incrementarlas coincidiendo con la debacle de los mercados por el impacto del coronavirus.
Su prohibición tendrá efectos inmediatos, a partir de mañana y hasta el 17 de abril, y afectará a las acciones de compañías admitidas a cotización en los mercados españoles (Bolsas y MAB) que son donde la CNMV es la autoridad competente.
Si bien la fija durante un mes, es factible prorrogarla por períodos adicionales no superiores a tres meses si se mantuvieran las circunstancias que la han motivado, de conformidad con el artículo 24 del Reglamento (UE) número 236/2012, o bien levantarse en cualquier momento sin agotar el plazo, si se considerase necesario.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2020
ECR/mjg