Coronavirus
El Ayuntamiento retira los patines temporalmente y reduce los taxis a la mitad durante el estado de alarma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid decidió este lunes retirar temporalmente las autorizaciones a las 14 empresas de patinetes que operan en la ciudad y reducir el servicio de taxis al 50% como consecuencia de las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus.
Según informaron fuentes municipales, el Ayuntamiento tomó la decisión vinculada a los patinetes debido a que, al tratarse de vehículos compartidos como BiciMad, pueden constituir una fuente de contagio.
Las distintas empresas de patinetes ya están retirándolos de las calles, sin que ninguna de ellas haya puesto ninguna objeción. De hecho, alguna de ellas lo hizo por su cuenta durante este fin de semana.
Por su parte, la decisión de reducir a la mitad el servicio de taxis se tomó mediante la aprobación de un decreto extraordinario por parte del Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante con el mismo objetivo que la medida de retirar los patinetes de las calles: frenar la propagación del coronavirus.
No obstante, según fuentes municipales, la medida referida a los taxis se ha tomado a petición del propio sector. De este modo, el decreto establece que de un día libre que actualmente tienen a la semana, según recoge la Ordenanza Reguladora del Taxi, pasen a tener dos o tres.
Además de sus libranza habituales, podrán prestar servicio los días pares las licencias pares y los días impares las licencias impares. Los fines de semana, en lugar de 16 horas, podrán prestar servicio ocho.
Por su parte, los eurotaxis estarán facultados para atender a los colectivos más vulnerables.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2020
MST/DSB/gja