Transporte aéreo
Norwegian cancelará el 85% de sus vuelos y suspenderá temporalmente el empleo del 90% de su plantilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aerolínea Norwegian anunció este lunes que cancelará el 85% de sus vuelos y suspenderá temporalmente el empleo de aproximadamente 7.300 de sus trabajadores, el 90% de su plantilla, como consecuencia de la expansión del Covid-19.
En un comunicado, la compañía noruega indicó que estas decisiones se deben “al estancamiento de la demanda y las restricciones de viaje impuestas por las autoridades de todo el mundo”, por lo que cancelará gradualmente la mayoría de sus vuelos y suspenderá temporalmente el empleo de una parte importante de su plantilla.
“Norwegian lamentablemente se ve en la obligación de suspender de modo temporal el empleo de 7.300 compañeros; ello equivale aproximadamente al 90% de la plantilla e incluye a pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), y personal de mantenimiento y administrativo”, aseguró la compañía, explicando a continuación que “los procedimientos de suspensión de empleo varían de un país a otro y el equipo de Norwegian ya está en diálogo constructivo con los representantes sindicales y de salud y seguridad laboral de todas las jurisdicciones afectadas”.
El consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram, declaró que “lo que nuestra industria está encarando en este momento no tiene precedentes y es crítico a medida que nos acercamos a un escenario en el que la mayoría de nuestros aviones estén varados de modo temporal”.
Así, la aerolínea señaló que ya ha suspendido “un número significativo” de sus vuelos y que “la principal prioridad esta semana es mantener tantos vuelos programados como sea posible para garantizar que nuestros clientes puedan regresar de inmediato a sus zonas de origen”
“Entendemos que esta situación extraordinaria es estresante para nuestros clientes, pero quiero asegurarles que estamos trabajando las 24 horas del día para asegurarnos de que todos ellos sean atendidos de la mejor manera posible en este momento”, aseguró Schram en este sentido.
Como consecuencia de esta situación, la aerolínea señaló que a partir del 21 de marzo volará un programa reducido de vuelos a nivel nacional en Noruega y entre las ciudades nórdicas, así como algunos vuelos europeos. Sin embargo, todos los vuelos intercontinentales serán cancelados, excepto aquéllos de Oslo a Bangkok y Krabi, y de Copenhague a Krabi. Este programa reducido se mantendrá hasta al menos el 17 de abril.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2020
IPS/gja