Laboral

El Instituto de la Empresa Familiar pide medidas urgentes para garantizar la vuelta al trabajo tras la emergencia sanitaria

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) reclamó este lunes al Gobierno que adopte medidas urgentes para garantizar que después de la crisis sanitaria generada por el coronavirus Covid-19 “todo el mundo pueda volver a su trabajo y a su vida normal”.

En un comunicado, el IEF manifestó que “es fundamental permanecer unidos y tener altura de miras” y que “es el momento de empezar ya a pensar en soluciones para la delicada situación económica que se está gestando como consecuencia de la crisis del Coronavirus”.

El Instituto de la Empresa Familiar se adhiere al comunicado de CEOE y Cepyme de ayer, domingo, de solicitar más medidas además de las aprobadas como la flexibilización de los ERTE, liquidez para las empresas, particularmente pymes y autónomos, o facilitar el teletrabajo. Estos puntos se acordaron con los sindicatos CCOO y UGT la pasada semana y se trasladaron al Ejecutivo.

Desde el Instituto de la Empresa Familiar ofrecieron su colaboración para recuperar “esa normalidad lo antes posible” y destacó que la situación que se enfrenta es “muy grave” pero que “sin duda saldremos fortalecidos si trabajamos juntos y se toman las medidas adecuadas”.

Del mismo modo, agradecieron a los sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, operarios y todos los que están trabajando en estos momentos y mostraron solidaridad con los que están “sufriendo dificultades económicas y laborales”.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2020
MMR/gja