Coronavirus

El presidente de la Fundación Franco dice que Torra y Urkullu deben ser “defenestrados” si insisten en boicotear la lucha contra el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), Juan Chicharro, asegura que si el presidente de Cataluña, Quim Torra, y el del País Vasco, Íñigo Urkullu, persisten en “boicotear” la lucha contra el coronavirus deberían “ser defenestrados sobre la marcha”.

Así lo asegura Chicharro en un artículo titulado 'La crisis del coronavirus', que ha sido distribuido por la FNFF y en el que este general analiza la situación en España por la propagación del Covid-19.

En este sentido, el presidente de la FNFF sostiene que “no es de recibo” el “espectáculo” dado este domingo “por nuestros políticos”, en referencia a la videoconferencia entre el presidente, Pedro Sánchez, y los responsables autonómicos, en la que se manifestaron distintos puntos de vista. Así, Torra se negó a firmar el comunicado conjunto en el que se demandaba la unidad de las instituciones para combatir el coronavirus.

A este respecto, el presidente de la FNFF señaló que si los “dirigentes nacionalistas” Torra y Urkullu “persisten en su intención de boicotear la lucha” contra el coronavirus, “deberán ser defenestrados sobre la marcha”. “A ver si con un poco de suerte esta crisis sirve por lo menos para actuar con firmeza de una vez contra los traidores a la patria y a la Constitución”, remarcó al respecto,

Además, Chicharro cuestiona que Sánchez y su Gabinete puedan “liderar” la lucha contra el coronavirus, puesto que en las últimas sanas han demostrado un “grado de irresponsabilidad” que alcanza “límites estratosféricos”. Sostiene que así lo demuestra que se autorizara la manifestación del 8 de marzo en Madrid con motivo del Día de la Mujer y que se permita “la salida masiva de madrileños que ya van transmitiendo el virus por toda España”.

Sobre la marcha del 8-M, el general destaca que en la misma parece que se contagió Begoña Gómez, mujer de Sánchez, y que en esta protesta la ministra de Igualdad, Irene Montero, “se dedicó a contagiar por aquí y por allá a diestro y siniestro”

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2020
NBC/mjg