Coronavirus
El Ayuntamiento de Madrid mantendrá el mismo número de autobuses pese a la reducción de usuarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid informó este lunes que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no va a reducir el número de autobuses que prestan servicio a la ciudad pese a las restricciones aprobadas por el Gobierno de España y pese a la reducción considerable del número de viajeros.
Según informan desde el Consistorio madrileño, esta decisión se adopta para que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad establecida en el interior de los vehículos y evitar aglomeraciones de gente.
El Ayuntamiento de Madrid calcula que diariamente transportará esta semana unos 250.000 usuarios, pero “el servicio se seguirá funcionando como si viajaran 1,7 millones de ciudadanos”, con más de 1.700 autobuses prestando servicio en la capital.
CIFRAS DE TRÁFICO
Respecto al primer día laborable bajo el estado de alarma y, según los datos recopilados por la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la intensidad del tráfico en la capital ha disminuido este lunes un 52% en la M-30, un 38,5% en el interior de M-30 y un 57,1% en el exterior de la M-30.
La hora punta ha sido “inexistente” no se han registrado retenciones en ningún punto, ni en entorno urbano ni en M-30. Para la obtención del día tipo con el que se comparan los datos del día presente se obtiene el promedio del mismo periodo del año anterior para cada día de la semana.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2020
DSB/mst/gja