Consumo
La demanda eléctrica baja un 4,1% este lunes con respecto a hace una semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda eléctrica peninsular alcanza este lunes los 671 gigavatios hora (GWh), lo que supone una caída del 4,1% con respecto a idéntico día de la semana anterior y un punto porcentual superior a la experimentada el viernes.
Este dato, extraído por Servimedia de las estadísticas de Red Eléctrica de España (REE), refleja el impacto en el consumo eléctrico de la generalización del teletrabajo y los cierres de los centros educativos y la mayoría de los servicios para tratar de frenar la evolución del coronavirus.
Durante la pasada semana (del lunes al viernes), la demanda alcanzó los 3.506 gigavatios hora (GWh), lo que supuso una caída del 2,2% con respecto a idénticos días de la semana anterior.
De hecho, la demanda eléctrica ha ido bajando durante los seis últimos días en comparación con la semana anterior y dicho descenso se ha ido acentuando en las últimas jornadas.
Así, la mayor caída antes de la de hoy era la del pasado viernes, día en que el consumo eléctrico se redujo un 3,1% al alcanzar los 695 GWh, frente a los 717 Gwh de una semana antes.
Por su parte, el segundo mayor descenso semanal tuvo lugar el martes. Fue del 2,9% al pasar de 727 gWh el martes anterior (día de mayor consumo en lo que va de mes) a 706 GWh.
Asimismo, el descenso del pasado jueves fue del 2,2% al pasar de 715 a 699 GWh, del 2,1% el miércoles pasando de 721 a 706 Gwh y del 0,8% el lunes anterior, bajando de 705 a 700 gwh.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2020
JBM/gja