El Santander pide usar las sucursales solo cuando la operación no pueda hacerse en remoto y evitarlas si se presenta síntomas de contagio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Santander aconseja utilizar sus sucursales exclusivamente para operativas que no puedan realizarse en cajeros automáticos o por canales remotos, y evitar visitarlas a aquellas personas que presenten síntomas propios de un contagio por el coronavirus.
Así lo ha establecido en un protocolo diseñado específicamente sobre el acceso a las sucursales a raíz de la propagación del virus y ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
En el mismo ruega que, si fuera “indispensable” ser atendido por personal de las sucursales, permanezca en las oficinas “el tiempo estrictamente necesario” y cumpla “escrupulosamente” las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.
En concreto, reclama que se mantenga la distancia mínima de seguridad de, al menos, un metro y se evite el contacto estrecho con otras personas.
En términos más generales insta a que no accedan al interior de los locales a aquellas personas que estén afectadas por el coronavirus Covid-19, presenten síntomas propios de la enfermedad como tos, fiebre o dificultades respiratorias, o hayan estado en contacto estrecho con un afectado por el virus.
En el protocolo el banco lamenta las molestias ocasionadas y apela a la responsabilidad de los clientes para hacer un uso adecuado de las instalaciones, “teniendo en cuenta la situación de emergencia de salud pública a la que nos enfrentamos”.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2020
ECR/nbc