El Supremo establece servicios esenciales y el personal imprescindible durante la crisis del covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Gobierno del Tribunal Supremo firmó este domingo el acuerdo de servicios esenciales para de esta institución y que se aplicará a partir de mañana. En él se establece la dotación mínima de funcionarios, que estará formada por dos letrados de la Administración de Justicia designados para los asuntos urgentes de las cinco Salas, Gabinete y Registro y seis funcionarios designados para todas las secretarías.
Los letrados de la Administración de Justicia irán rotando cada semana y los seis funcionarios rotarán diariamente. Además, las secretarias o secretarios particulares de los presidentes de Sala tendrán que permanecer disponibles y en comunicación con éstos.
Del turno rotatorio de funcionarios se excluirá a los que padecen enfermedades crónicas o con factores de riesgo acreditados. Tampoco se designará a aquellos funcionarios que han presentado declaración de responsabilidad por cuidado de menores de edad o mayores dependientes.
Los demás funcionarios que no estén incluidos en los turnos rotatorios deberán permanecer en sus domicilios. También se establece un turno de sustitutos que permanecerán en sus domicilios disponibles por si fueran necesarios.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2020
SGR/nbc