Los españoles de la Flotilla de la Libertad, "estupefactos" con la Comisión Turkel

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Tapial y Laura Arau, cooperantes españoles detenidos durante el ataque israelí a la Flotilla de la Libertad frente a las costas de Gaza el pasado 31 de mayo, manifestaron este lunes estar "estupefactos" con la Comisión Turkel, formada por el Gobierno de Israel, que afirma que el asalto fue legal.

Tapial y Arau lamentaron "la falta de autocrítica" del informe de la Comisión Turkel y que se haya excluido a los activistas que participaron en la Flotilla de la Libertad.

Además, afirmaron sentirse "estupefactos ante la terminología utilizada en este informe en lo relativo a las consecuencias del bloqueo que sufre la franja de Gaza y su legitimización como situación sostenible y legal, en contra de todas las resoluciones e investigaciones realizadas por Naciones Unidas, que dicen lo contrario".

En este sentido, tildaron la investigación de "parcial, injusta y destinada a legitimar lo que ha sido denunciado por diferentes organizaciones e instituciones internacionales: la ilegalidad del bloqueo que sufre la franja de Gaza".

Tapial y Arau exhortaron a la ONU y a las autoridades judiciales competentes que no consideren las conclusiones de la Comisión Turkel en los procesos de investigación que lleven a cabo sobre el ataque israelí a la Flotilla de la Libertad.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2011
MGR/jrv