Coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid subraya que el abastecimiento está asegurado y apela a la responsabilidad ciudadana

- “Ante esta situación, es mejor pecar de exceso de celo para evitar riesgos mayores”, apunta

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, manifestó este sábado que el abastecimiento de alimentos y de bienes de primera necesidad está garantizado en la ciudad y apeló a la responsabilidad ciudadana ante las medidas preventivas, algunas de ellas draconianas, que se han tomado y se pueden llegar a tomar por la pandemia del coronavirus con el siguiente aforismo: “ante esta situación, es mejor pecar de exceso de celo para evitar riesgos mayores”.

Lo hizo en sendos mensajes, uno de ellos con vídeo incluido, publicados en su perfil de la red social Twitter, en los que aseveró que “Madrid es una de las ciudades mejor preparadas para situaciones críticas”.

Ante las “concentraciones” que se están produciendo en los supermercados por parte de ciudadanos despavoridos ante el temor a quedarse sin alimentos, Villacís zanjó que “el abastecimiento está asegurado, lo que no son seguras son las aglomeraciones”.

La vicealcaldesa fue más prolija en el vídeo que protagonizó, en cuyo inicio reflexionó sobre “cómo nos ha cambiado la vida en los últimos días” después de que el miércoles se decretara el cierre de colegios, escuelas infantiles y universidades y los días posteriores se tomaran otro tipo de medidas “drásticas”, como el cierre de las oficinas de atención al público, el teletrabajo de los funcionarios municipales, el cierre de terrazas en los bares y locales que albergan discotecas.

"VAMOS A SUPERARLO"

A pesar del rigor de estas medidas, aseveró que “ante esta situación, es mejor pecar de exceso de celo para evitar riesgos mayores”.

No obstante, Villacís adujo que esta situación de excepcionalidad no puede sustituirse con botellones ni esparcimiento en los parques, cuyas instalaciones, recordó, se han precintado y cerrado.

Esto le sirvió para apelar a la responsabilidad y conciencia ciudadana, puesto que “ninguna de estas medidas será tan importante como la suma de cada medida (que tome individualmente cada persona) para cuidaros”, con independencia de si se pertenece o no a un grupo de riesgo.

Destacó la importancia del apoyo entre administraciones y sugirió que “es el momento de ir más” y de “quedarse en casa”, ya que “no es momento de tener una vida normal, porque el momento es extraordinario”. Villacís terminó su mensaje lanzando un mensaje en positivo al exclamar que este tiempo “vamos a superarlo”.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2020
MST/nbc