Torres reitera a los accionistas de BBVA que sus actuales consejeros “no tienen conexión alguna con el 'caso Cenyt'”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de BBVA, Carlos Torres, reiteró este viernes ante los accionistas asistentes a la Junta que los actuales consejeros de la entidad “no tienen conexión alguna con el 'caso Cenyt'” que investiga la Audiencia Nacional.
El banquero insistió en que, desde su inicio “, y en todo momento”, el banco ha actuado bajo las prioridades fijadas por su consejo: “el esclarecimiento de los hechos, la plena colaboración con la Justicia y la adopción de medidas”.
“Ahora hay que dejar que la Justicia haga su trabajo”, indicó recordando que su investigación es la que prevalece sobre cualquier otra y la que será determinante para esclarecer lo sucedido.
El banquero pidió calma, ya que pese al tiempo transcurrido el proceso sigue en fase “incipiente” o de instrucción “en la que sería prematuro especular sobre cualquier posible consecuencia, incluida cualquier estimación de provisiones”.
Torres reclamó “respetar tanto los derechos que las personas físicas como jurídicas” y ser paciente, porque la justicia tiene sus plazos”.
Hay que “dejar que haga su trabajo sin precipitación ni juicios paralelos”, demandó, recordando que el banco ha defendido en sede judicial que de lo conocido hasta ahora “no se deriva responsabilidad para el BBVA”.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2020
ECR/mjg