Coronaviirus

Almeida promete a Sánchez “cooperación y lealtad institucional sin fisuras” si decreta el cierre de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, prometió este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “absoluta cooperación y lealtad institucional sin fisuras” si decide decretar el estado de alerta y limitar los viajes de entrada y salida de la ciudad y la Comunidad de Madrid.

Así lo indicó en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, antes de que Sánchez comparezca para dar cuenta de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de España. En este sentido, Almeida apuntó que, en este tema, “tenemos que trabajar y estar todos juntos”.

En estos momentos, continuó el alcalde, “lo único importante es la salud y la vida de los españoles, y en concreto de todos los que vivimos en esta ciudad”. “Ahí no hay fisuras, no hay divisiones”., reiteró.

Por ello, aseguró que se adopten las medidas que se vayan a adoptar, aseguró que el Ayuntamiento de Madrid “garantizará que se aplicarán en esta ciudad con los servicios públicos y los extraordinarios profesionales que tenemos”.

DISPUESTO A APOYAR

El alcalde de Madrid apuntó que desde el Consistorio madrileño “estaremos todos detrás del presidente del Gobierno y estaremos apoyando en la adopción de aquellas medidas que definitivamente nos permita paralizar los contagios de coronavirus que se están produciendo o paralizarlos en un escenario temporal a corto o medio plazo”.

Por tanto, reiteró que apoyarán e implementará todas las medidas que se anuncien y que vayan dirigidas en esa dirección. “Aunque les va a suponer a los ciudadanos más incomodidades o más cortapisas en su vida diaria, son imprescindibles para que podamos recuperar cuanto antes la vida ordinaria”, recalcó.

Por ello, “bienvenidas todas aquellas medidas que, por mucho que dificulten u obstaculicen nuestra vida ordinaria, sin embargo, nos garanticen que la volvamos a poder tener en un plazo lo más corto posible”, destacó Almeida.

Este hecho, desde el punto de vista sanitario, “permitirá que se optimicen los tratamientos y podamos decir en un plazo de tiempo que esto ha sido una pesadilla real pero que ha pasado”, concluyó el regidor madrileño.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2020
DSB/gja