Patrimonio Nacional cierra todos sus jardines tras paralizar palacios y monasterios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Patrimonio Nacional informó del cierre de todos sus jardines en España a partir de este mismo viernes y hasta “nuevo aviso”, a fin de contribuir a la mitigación del nuevo coronavirus (codi-19). Esta nueva decisión amplía las medidas tomadas ayer sobre la paralización de todos los palacios y monasterios.
El objetivo es “contribuir al esfuerzo de todos los poderes públicos para detener la propagación del virus y de garantizar la salud de visitantes, usuarios y trabajadores”, por lo que “se dispone el cierre de todos los jardines de Patrimonio Nacional y de los Reales Patronatos gestionados por este organismo”.
La medida se ha comenzado a aplicar esta misma mañana a partir de las 10.00 horas, y continuará “en función de la evolución de esta situación extraordinaria”. Además, desde ayer, se ha procedido al cierre temporal de todos los palacios y reales monasterios que gestiona Patrimonio Nacional.
El organismo devolverá el precio de las entradas a quienes las hayan adquirido. “Desde Patrimonio Nacional lamentamos los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar a los visitantes y apelamos a la comprensión de la ciudadanía para entender la justificación de las mismas en el momento actual”, concluyó la entidad.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2020
GIC/gja