Energía

Galán anima a los empleados de Iberdrola a darlo todo para que no falle el servicio eléctrico

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha dirigido este jueves a los empleados de la compañía, ante la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, para infundirles ánimos de cara a dar lo mejor de sí para “garantizar el suministro eléctrico en estos momentos de dificultad”.

Según informa la compañía, Galán ha difundido este mensaje a través de una comunicación interna, en la que ha recordado que “prestamos un servicio esencial para la población, para millones de ciudadanos que dependen de nosotros”.

A continuación, ha apelado al “gran sentido de la responsabilidad demostrado siempre por los trabajadores de Iberdrola”, ya que “muchos de vosotros habéis tenido que trabajar, y yo lo he comprobado personalmente, en circunstancias extremas en situaciones puntuales, y lo habéis hecho incluso de manera heroica”.

“Estoy seguro de que, una vez más, los ciudadanos valorarán el resultado de ese magnífico trabajo que vais a hacer” para que en ningún momento falle el servicio eléctrico, concluyo.

El presidente de Iberdrola también ha hecho alusión al conjunto de medidas aprobadas por la empresa para encarar esta inédita situación, en concreto 65, cuyo principal objetivo es “reforzar el normal funcionamiento de nuestras instalaciones y actividades críticas y estratégicas”.

Iberdrola ha implementado una batería de medidas en todos sus centros de trabajo (oficinas, instalaciones de transformación, centrales de generación y centros de atención al cliente), reforzadas y específicas que permiten asegurar el funcionamiento habitual y la continuidad de sus actividades.

La compañía ha habilitado sistemas de teletrabajo para sus empleados de centros corporativos en zonas afectadas, como España e Italia. Al mismo tiempo, han quedado prohibidos los viajes nacionales e internacionales, salvo situaciones especiales, y las reuniones y cursos de formación, salvo los referentes a la seguridad, reforzándose las opciones telemáticas y online.

Asimismo, las medidas incluyen protocolos extraordinarios para colectivos críticos de los negocios, esquemas de movilidad eventual y reubicación temporal de trabajadores de instalaciones o funciones esenciales en la generación, distribución y suministro eléctrico a clientes finales.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2020
JBM/gja