Madrid
El Ayuntamiento de Madrid aplicará medidas fiscales para paliar las consecuencias económicas del coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ejecutará medidas fiscales para paliar las consecuencias económicas del coronavirus, como rebajar 63 millones de euros en impuestos a empresas que sean capaces de garantizar el empleo después de la crisis sanitaria.
El consistorio confirmó, después de la reunión de la Junta de Gobierno, que si de enero a diciembre las empresas son capaces de garantizar el empleo se les beneficiará con estas medidas dirigidas a la disminución de los daños por el impacto del coronavirus.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apeló a la responsabilidad individual de los madrileños, sobre todo a los jóvenes. "No son unas vacaciones, estamos en crisis", dijo el alcalde, que además afirmó que los mas jóvenes deben demostrar "coraje y civismo", y limitar las actividades que supongan estar con grupos de personas.
Entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de la capital está la de la suspensión de mercadillos como el Rastro, además de las bodas, a no ser que sean a puerta cerrada, sólo con los contrayentes y el personal necesario. "Es una prioridad extremar las precauciones necesarias para que no aumenten los contagios", afirmó el alcalde. "Queremos garantizar la estabilidad en Madrid, comunicamos que la responsabilidad de un gobierno no sólo es extremar sino mirar al día de mañana", añadió.
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, anunció también que los trámites administrativos se harán telefónicamente y telemáticamente,y los plazos de los trámites presenciales se ampliarán hasta la reapertura de las oficinas para que los ciudadanos "no pierdan sus derechos". Villacís pidió al Gobierno central que autorice a la ciudad de Madrid a destinar el dinero de cancelación anticipada de deuda a aquellas familias que lo necesitan.
Por último, la vicealcaldesa dijo que se están tomando medidas extraordinarias de limpieza en los transportes y que está garantizado el abastecimiento de alimentos para la ciudad.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2020
VDB/gja