Coronavirus

La Crue ofrece “máxima colaboración” a las universidades afectadas por el coronavirus

Madrid
SERVIMEDIA

Crue Universidades Españolas ofreció este miércoles su “máxima colaboración” a las universidades de la Comunidad de Madrid, La Rioja y el campus alavés de la Universidad del País Vasco, cuya actividad académica se ha suspendido para hacer frente a la propagación del coronavirus con el objetivo de que los planes y protocolos que acuerden “se desarrollen de manera eficaz”.

Así lo expresó a través de un comunicado en el que subrayó que la interrupción durante dos semanas de la actividad académica en estas universidades obliga a la adopción de “medidas extraordinarias” para que su personal pueda trabajar “sin riesgo de contagio” y los estudiantes “no vean interrumpida por completo su formación” y apeló a la “responsabilidad individual” para contener la pandemia.

De otro lado, respaldó a dichos centros y dijo “compartir” su “llamada a la tranquilidad” al tiempo que solicitó la “complicidad” de toda la comunidad universitaria para la puesta en marcha de dichas medidas con el fin no solo de buscar su propia protección frente al virus, sino también evitar la propagación del virus entre la población “más vulnerable”.

Por ello, insistió en las indicaciones de Salud Pública y recordó al profesorado, personal de administración y servicios y estudiantado la importancia de seguir todas recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas.

“El coronavirus es un problema global y la Universidad española tiene una gran capacidad para hacer frente a este desafío”, concluyó el comunicado.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2020
MJR/gja