VIOLENCIA GÉNERO. AÍDO: "NO PODEMOS SER NEUTRALES, EL SILENCIO NOS HACE MÁS CÓMPLICES"

- Afirma tras conocerse la muerte número 41

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, insistió hoy en la necesaria implicación de la ciudadanía para combatir la violencia de género y aseguró que "no podemos ser neutrales, el silencio nos hace cómplices".

El último caso de violencia de género se produjo el pasado fin de semana en Santa Cruz de Tenerife, en donde una mujer de 31 años de nacionalidad uruguaya fue asesinada a manos, presuntamente, de su pareja, un hombre uruguayo de 37 años, que se suicidó.

Con este último asesinato, ya son 41 las mujeres que han fallecido a manos de sus agresores, de las que 12 habían denunciado y seis tenían medidas de protección en vigor.

Respecto a las edades de las asesinadas, 14 de ellas tenían edades comprendidas entre los 31 y los 40 años, siete, entre 41 y 50 y seis entre 21 y 30 años.

De las mujeres, 21 mantenían una relación con sus agresores y 20 eran ex parejas o estaban en fase de ruptura.

Por comunidades, Andalucía sigue registrando el mayor número de casos con nueve, seguida de Cataluña y Comunidad Valenciana con siete cada una.

En cuanto a los agresores, siete se suicidaron, ocho tuvieron la tentativa de hacerlo aunque no lo consumaron y 26 no lo intentaron.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2009
MPM/isp