Sector Aéreo
El Gobierno prohíbe los vuelos directos de Italia a España desde hoy hasta el 25 de marzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha prohibido los vuelos directos entre la República italiana y los aeropuertos españoles desde este miércoles hasta el 25 de marzo para limitar la propagación y contagioi por el Covid-19.
Esta prohibición no será de aplicación a las aeronaves de Estado, los vuelos exclusivos de carga y todos los vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia. Además, se podrán realizar escalas con fines no comerciales siempre que no permitan el descenso de pasajeros.
El Ministerio de Transportes informará a la Comisión Europea y al resto de Estados miembros del establecimiento de estas medidas excepcionales y el Ministerio de Sanidad realizará la correspondiente notificación a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aunque Italia ya ha tomado medidas extraordinarias para limitar la propagación de la pandemia producida por el Covid-19, entendiendo la gravedad de la situación, dichas iniciativas no han supuesto el cierre completo de los aeropuertos.
Las comunicaciones existentes entre Italia y España por vía aérea son numerosas, con un importante número de vuelos y de viajeros procedentes de las zonas afectadas.
De hecho, Italia representa el tercer mercado aéreo internacional por importancia para España, con más de 106 mil operaciones comerciales registradas en 2019 y alrededor de 16 millones de pasajeros, lo que supone aproximadamente un 9% de todo el tráfico internacional español.
A tenor de estas cifras no es de extrañar que la gran mayoría de los casos importados en España han sido vinculados a viajeros procedentes de Italia, algo que ahora se quiere frenar con esta prohibición.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2020
JBM/mjg