Coronavirus

Bankia pide teletrabajar a sus empleados en servicios centrales y aconseja a los accionistas seguir la Junta en remoto

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia sigue la estela del Santander y BBVA y ha aconsejado a sus accionistas participar en remoto en la Junta General que celebrará el próximo día 27 en Valencia, a la vez que ha pedido trabajar desde casa a empleados de servicios centrales, corporativos o territoriales.

La entidad recomendó este martes a sus accionistas que utilicen los medios electrónicos para seguir la Junta General, así como para ejercer sus derechos de voto y de información, por criterios de prudencia “ante la imprevisible evolución de la enfermedad coronavirus Covid-19”.

Los interesados podrán seguir así la retransmisión a través de la página web de la entidad ('www.bankia.com'), donde figura toda la información sobre los medios puestos a su disposición.

Para aquellos que prefieran asistir de manera presencial al Palacio de Congresos de Valencia, se adoptarán además todas aquellas medidas sanitarias de prevención que recomienden las autoridades competentes.

La decisión se adopta a la luz de la evolución de la situación y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a la vez que se activan nuevas iniciativas dentro de su protocolo de actuación para minimizar la propagación del virus entre sus empleados y clientes.

En concreto la entidad ha fijado una serie de recomendaciones a sus profesionales de servicios centrales, corporativos o territoriales, entre las que figura el teletrabajo para aquellos colectivos que puedan ejercer su función desde sus domicilios.

De forma adicional está analizando la situación en los centros de trabajo de las comunidades autónomas que han decretado el cierre de colegios para facilitar la conciliación familiar de las personas y garantizar al tiempo la prestación del servicio a clientes.

Son medidas que se suman a las establecidas por el comité creado 'ad hoc' para analizar la situación ocasionada por el coronavirus en cada momento y adoptar las decisiones oportunas, que la semana pasada ya fijó limitaciones en los viajes, en las reuniones presenciales y canceló, incluso, cursos de formación y convenciones.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2020
ECR/mjg