Energía

Repsol manda a teletrabajar a la mayoría de sus 5.000 empleados de oficinas de Madrid desde mañana

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol ha decidido que la gran mayoría de sus 5.000 trabajadores de oficinas en la Comunidad de Madrid trabajen desde sus casas a partir de mañana miércoles, coincidiendo con el cierre de los centros educativos de la región.

Esta actuación, recogida en una comunicación interna remitida por la dirección de la compañía a todos sus trabajadores, se produce a pesar de que, hasta este momento, no existe constancia de ningún contagiado por coronavirus entre sus empleados.

En la Comunidad de Madrid, Repsol cuenta con tres sedes de oficinas: su Campús de Méndez Álvaro, el centro tecnológico de Móstoles y unas oficinas en Tres Cantos.

Esta medida, que Repsol aplica siguiendo las recomendaciones sanitarias, no se aplicará a algunos puestos críticos, además de aquellos trabajadores para los que no es posible el teletrabajo.

Por su parte, en la distribución de butano o las estaciones de servicio, Repsol aplica otro tipo de medidas relativas a aspectos como la higiene personal, la limpieza de las instalaciones o la distancia de atención al público.

La compañía aplicó el teletrabajo hace ya una década y actualmente cuenta con 2.800 empleados acogidos a esta modalidad. De momento, esta medida excepcional se aplica sólo a la Comunidad de Madrid, aunque la compañía evaluará su posible extensión a otras zonas del país en función de la evolución del coronavirus.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2020
JBM/mjg