Coronavirus
Norwegian cancela 3.000 vuelos hasta junio y aplicará un ERTE a su plantilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aerolínea de bajo coste Norwegian anunció este martes, que, para afrontar la caída en la demanda provocada por la expansión del coronavirus, se está preparando para cancelar aproximadamente 3.000 vuelos, que debían ser operados entre mediados de marzo y mediados de junio, aproximadamente el 15% de la operativa prevista.
Según informa la compañía aérea noruega, también ha implementado otras medidas, incluidas suspensiones temporales de empleo de una parte significativa de su plantilla.
En cuanto a los vuelos cancelados, asegura que los clientes afectados recibirán información sobre dichos cambios tan pronto como éstos tengan lugar.
“Éste es un momento crítico para la industria de la aviación, incluido para nosotros en Norwegian. Alentamos a las autoridades a implementar medidas inmediatas para reducir de modo inminente la carga financiera de las aerolíneas a fin de proteger infraestructura y empleos cruciales”, declara el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.
Norwegian continuará compartiendo novedades con sus clientes, los mercados financieros y los medios de comunicación una vez que las nuevas medidas se vayan implementando.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2020
JBM/pai