La Asamblea reduce su actividad parlamentaria por el coronavirus y Vox manda a sus diputados a casa por “precaución”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de Madrid reducirá su actividad parlamentaria por el coronavirus, además del Pleno del próximo jueves se retirarán las iniciativas largas y se pospondrá el del 19 de marzo que iba a servir para debatir monográficamente sobre salud mental.
Estas decisiones, adoptadas por unanimidad en la Junta de Portavoces, persiguen facilitar la conciliación de todo el personal de la Cámara.
Por otra parte, Vox explicó que todos sus diputados, asesores y resto de trabajadores “se han puesto en cuarentena voluntaria tras conocer el positivo de Ortega Smith con el fin de prevenir futuros contagios”.
En una nota de prensa se informa de que han decidido, “por precaución, seguir trabajando desde casa, más que nunca, para cumplir con nuestras responsabilidades de control y colaboración con el Gobierno”.
Asimismo, Vox aseguró que “hasta el momento ninguno de los trabajadores de este grupo parlamentario presenta síntomas de coronavirus, pero preferimos ser precavidos a lamentar futuras consecuencias y por ello hemos tomado esta decisión”.
El portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano, explicó que el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, planteó a los representantes parlamentarios “medidas preventivas”, entre ellas, retirar las iniciativas largas y posponer el Pleno monográfico del 19 de marzo.
Los portavoces de Más Madrid, Pablo Gómez, y Ciudadanos, César Zafra, defendieron seguir los consejos de los expertos regionales y del Gobierno de España.
El portavoz del PP, Alfonso Serrano, defendió la reducción de la actividad parlamentaria y el del PSOE, Ángel Gabilondo, dijo que estas medidas persiguen reducir la probabilidad de contaminar
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2020
SMO/mjg