Empleo Público
CSIF pide favorecer el teletrabajo de los funcionarios y anular todas las reuniones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pidió este martes a las administraciones públicas favorecer al máximo el teletrabajo de los funcionarios y suspender las reuniones presenciales.
Así lo sostiene este sindicato, mayoritario en la función pública, en una nota de prensa donde presenta sus demandas para contener la expansión del coronavirus.
En la misma línea, exige suspender todos los viajes oficiales al menos a zonas de riesgo, así como dotar a todas las dependencias de líquido antiséptico, especialmente en las que se comparten equipos informáticos y teléfonos.
Por otro lado, pide un plan de contención en la Administración de Justicia para evitar el cierre de juzgados y el retraso de juicios, además de suspender la formación presencial.
En cuanto a las dependencias de atención al público, pide instalar mamparas en las ventanillas o colocar medios de barrera como la doble mesa.
Asimismo, CSIF plantea una serie de medidas de carácter general como crear una comisión de expertos en bioseguridad para diseñar guías de actuación más estrictas para todos los hospitales y centros sanitarios.
También demanda protocolos estrictos en centros de mayores para los residentes y personas trabajadoras y evitar las visitas presenciales, de manera general en todas las comunidades autónomas.
Por último, pide restringir fronteras con zonas de alto riesgo y mayores medidas de protección para los profesionales de aeropuertos, en concreto los que están en atención al público donde se multiplica exponencialmente el posible contagio de coronavirus.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2020
JBM/gja