Coronavirus
Rosa María Mateo asegura en el Senado que "TVE no dejará de emitir por el coronavirus porque es una empresa estratégica"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La administradora provisional única de la Corporación Pública RTVE Rosa María Mateo, que comparece este martes en el Senado, aseguró que "TVE no dejará de emitir por el coronavirus porque es una empresa estratégica" y señaló que se tomarán las medidas oportunas para que así sea.
Fueron sus primeras palabras en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control de RTVE, en donde también contó que un invitado a un programa de RNE informó de que había dado positivo en el Covid-19 por lo que "se limpió y se desinfectó el estudio en el que había estado" y se pidió a las personas que se habían relacionado con él que no acudieran a sus puestos de trabajo.
Asimismo, Mateo relató que "los enviados de Iran e Italia han vuelto a España pero no se han incorporado a sus puesto de trabajo, aunque no presentan síntomas", y que " un trabajdor de la corporación está de baja porque su mujer ha dado positivo por coronavirus.
La administradora de RTVE explicó que se había creado un comité de seguimiento del coronavirus, que "se reúne de forma peródica" y que esta tarde o mañana explicará a los empleados las medidas que se tomarán tras las instrucciones de la Comunidad de Madrid, como el teletrabajo.
Reconoció Mateo que "estamos viviendo una situación complicada y difícil" por el coronavirus y aprovechó la comparecencia para"recordar a las personas que han perdido la vida y enviar el pésame a sus familias".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2020
MAN/gja