Universidad

El rector de la CJC califica de "injusto" decir que los doctorados españoles están devaluados

- Por las irregularidades universitarias de Cristina Cifuentes, Carmen Montón, Pablo Casado y Pedro Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo rector de la Universidad Camilo José Cela (CJC), Emilio Lora-Tamayo, considera "injusto" afirmar que los doctorados españoles están devaluados por "casos puntuales" de presuntas irregularidades, en referencia a lo ocurrido al respecto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, la ex ministra de Sanidad Carmen Montón o el líder del PP, Pablo Casado.

En una entrevista con Servimedia Lora-Tamayó, doctorado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), reivindicó la formación de los doctores españoles, porque "en la mayoría de los casos hacen un buen trabajo". Agregó que la tesis de Sánchez, que se presentó cuando él no era rector de la UCJC, "cumplía con la normativa", que fue revisada por más de 30 periodistas y que ahora se han reforzado más los controles.

En la escuela de doctorado de la UCJC se están elaborando este curso 50 tesis. "No ha bajado el número de tesis por lo que se publicó el año pasado sobre la de Sánchez", afirma Lora-Tamayó.

Este rector explica que cada año sólo en la UCM, por ejemplo, se presentan más de 4.000 tesis y que "entra dentro de la estadística que alguna sea más floja", aunque sostuvo que el nivel general de las tesis de las universidades españolas es bueno.

"El número de matriculaciones en la universidad CJC sigue en los mismos niveles que antes de que los medios se centraran en analizar la tesis de Pedro Sánchez" y de los otros casos de irregularidades universitarias de políticos que salieron a la luz, remarcó el rector, quien sugirió "aunar las investigaciones de las universidades públicas con las privadas" para ser mas eficientes y tener más peso y relevancia internacional.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2020
MAN/nbc