Día de la Mujer
Ana García (Cs): “Me llamaron machista e hija de puta”
- Antes de abandonar la manifestación del 8-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ana García, explicó este lunes en la Comisión de Mujer del Parlamento regional que en la manifestación de ayer para conmemorar el 8-M “me llamaron machista e hija de puta”.
Explicó que, además de la violencia verbal contra Cs, “una de esas radicales se abalanzósobre mí y me llamó machista e hija de puta y gracias a un compañero no llegó a más”.
Recordó que, en la citada manifestación del Día de la Mujer, los asistentes de Cs fueron expulsados y calificó de “irracional” esta decisión.
Tras defender el “feminismo inclusivo”, indicó que “nos echaron a hombres y mujeres de Cs que acudimos a manifestarnos pacíficamente”.
“Vivimos momentos de agobio cuando un grupo de radicales se abalanzó sobre nosotros, empujándonos y algunos nos amenazaron con sprays”, destacó.
Dijo que, después de tener que abandonar la concentración, tuvo una “inmensa sensación de injusticia” e indicó que su partido es "es el mismo que impulsó el pacto de Estado contra la violencia de género”.
“Soy la misma que lleva 15 años asistiendo legalmente a mujeres víctimas de violencia machista, en el turno de oficio”, sostuv.
La directora de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Carmen Rodríguez, que compareció en la Comisión de Mujer para informar sobre las medidas que adoptará en materia de igualdad de género en nuestra región, mostró su rechazo a la “violencia verbal” contra Cs en la manifestación de ayer.
Calificó de “intolerantes” a aquellas personas que increparon a los militantes de Cs y dijo que defiende el “feminismo en libertad”
La diputada de Vox Alicia Rubio condenó los sucesos de ayer contra las mujeres de Cs que se unieron a la manifestación y aseguró que “los hombres y la mujeres tienen los mismos derechos”.
Comentó que la manifestación “no era por las mujeres” y que su pretensión es “desenmascarar este falso feminismo que sólo defiende sus propios intereses”.
Asimismo, dijo que no entiende que se gasten millones de euros en violencia de género “sin que haya una muerte menos”.
Por su parte, el diputado del PP Jaime de los Santos dijo que lo ocurrido ayer es “un ejemplo de falta de libertad y de violencia” y destacó que “cuanta más violencia menos igualdad”.
La diputada de Más Madrid Alicia Gómez señaló al respecto que "hay que entender que si van buscando protagonismo después de pactar con Vox y con un PP reaccionario, puede ocurrir que gente minoritaria se indigne”.
Las diputadas de Podemos Paloma García y del PSOE Sonia Conejero no entraron en este debate.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2020
SMO/mjg