Día de la Mujer
Torra pide explicaciones a un conseller de ERC sobre el presunto caso de acoso sexual protagonizado por su jefe de gabinete
- Pregunta por qué no se activó el Protocolo ni se informó a la Dirección General de Función Pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, convocó este lunes a una reunión a su conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, el dirigente de ERC Alfred Bosch, por el presunto caso de acoso sexual protagonizado por su jefe de gabinete, Carles Garcias, que ha sido destituido.
Según un comunicado emitido por Presidencia, Torra le pidió explicaciones "sobre los hechos" y sobre la no activación del Protocolo para la prevención y resolución de estas situaciones que tiene asumida la Generalitat. "Hasta ahora no consta ninguna comunicación del Departamento (de Bosch) a la Dirección General de Función Pública", subraya.
Torra comunicó a Bosch la apertura de una actuación de la Inspección de Servicios de Personal de Función Pública para esclarecer los hechos y la no activación del Protocolo. Además, le pidió que actúe "en el ámbito psicosocial como consecuencia del clima laboral que se pueda haber generado".
El Gobierno catalán quiso expresar su "compromiso absoluto contra las violencias machistas y el acoso sexual" tras este caso que se ha conocido un día después del Día Internacional de la Mujer.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2020
KRT/mjg