Derechos Humanos
Unicef insiste en que debe continuar "a toda costa" el apoyo a los menores sirios
- Tras un viaje de la directora ejecutiva de Unicef a Turquía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, acaba de concluir un viaje de dos días a Gaziantep, Turquía, donde visitó el centro de logística humanitaria en Bab Al Hawa, en la frontera con Siria. También recorrió un campo de refugiados sirios en Kahramanmaras. “Nueve años desde que comenzó el conflicto, cinco millones de niños aún necesitan ayuda. Debemos ayudarlos a toda costa", expuso.
Según subrayó la oficina de la ONU en una nota, la visita se produce "en medio de una situación cada vez más grave en el noroeste de Siria, donde unos 600.000 niños se han visto obligados a desplazarse en los últimos tres meses".
En el cruce fronterizo de Baba Al Hawa, Fore pudo ver camiones cargados con ropa de invierno, bidones, artículos de higiene, galletas energéticas y otros suministros esenciales destinados a niños en el noroeste de Siria. Desde principios de año, Unicef ha enviado 100 camiones al noroeste.
"Enviar ayuda a través de las fronteras de Siria ha sido un salvavidas para las familias vulnerables", dijo Fore que comprobó en el campamento de Kahramanmaras cómo viven allí más de 11.000 personas, de las que la mitad son niños.
"Turquía ha acogido generosamente a millones de niños sirios desde que comenzó la guerra", dijo Fore. "Es esencial que este apoyo continúe", resaltó.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2020
AHP/man