La Comunidad apuesta por fomentar los sistemas de resolución extrajudicial de conflictos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, afirmó este viernes que su departamento trabajará en estrecha relación con los diferentes colegios profesionales integrados en la Unión Profesional en dos aspectos fundamentales dentro del proyecto de modernización y humanización de la Justicia regional: la mediación y los servicios de asistencia jurídica gratuita y de orientación procesal.
López, que participó en la clausura del Congreso Unión profesional 20+20, 'Profesiones Unidas por el Cambio', anunció su intención de trabajar “en estrecha relación” con las organizaciones y colegios oficiales para “fomentar los sistemas de resolución extrajudicial de los conflictos a través de la mediación”, para, de esta manera, “mejorar y generalizar la mediación como parte de la apuesta de este Gobierno por la modernización de la Justicia en Madrid”.
Asimismo, puso en valor la “extraordinaria labor” que abogados y procuradores llevan a cabo para acercar la Justicia a los ciudadanos a través del turno de oficio y de los servicios de orientación jurídica y procesal, estos dos últimos con un carácter pionero en nuestra Administración". Dijo que a estos servicios el Gobierno regional destina más de 50 millones anuales.
También se refirió a otros ejemplos de colaboración, que actualmente están prestando un magnífico servicio, como son los colegios de farmacéuticos, médicos o enfermeros.
“Hablamos de fórmulas de colaboración con la Administración que son excelentes y provechosas para los colegios profesionales, para los poderes públicos y, lo que es más importante, para el conjunto de la ciudadanía”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2020
SMO/mjg