Día de la Mujer

El Sindicato de Estudiantes calcula que dos millones de jóvenes han secundado su huelga "feminista y antifascista" este 6-M

- Lamentan que este 8-M no haya huelga general y presumen de "creatividad" por lemas como "el 'pin parental' es mierda de Abascal" y "sola o borracha, quiero llegar a casa"

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Estudiantes aseguró este viernes que su "huelga feminista y antifascista del 6-M ha sido un éxito rotundo" ya que, según sus cálculos, han participado más de cien mil estudiantes en más de 40 manifestaciones organizadas por este movimiento y por Libres y Combativas. Además, la protesta "ha vaciado los institutos de todo el Estado con más de dos millones de jóvenes secundando la huelga, la lucha contra la política machista, homofoba y franquista de Vox, PP y Cs".

Según afirmó la organización en una nota, la protesta también va dirigida al Gobierno PSOE-Unidas Podemos: "¡Basta de medias tintas y de renuncias! ¡Prohibición por ley del 'pin parental', implantación inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva y evaluable, fin de los recortes educativos y de las subvenciones a la concertada! Ni podemos esperar, ni queremos buenas palabras. Hacen falta hechos".

El sindicato se hace eco de la "enorme creatividad de la juventud en lucha", que ha difundido consignas como "¡no pasarán!", “el 'pin parental' es mierda de Abascal”, “el adoctrinamiento viene del convento”, “sola o borracha, quiero llegar a casa”, “así, así, ni un paso atrás, contra el trifachito, huelga general”, “Vox y PP la misma mierda es”, “gora borroka feminista!”, “fuera los rosarios de nuestros ovarios”, “menos crucifijo y más trabajo fijo”, entre otras muchas.

La organización lamenta que "las compañeras vinculadas a CCOO y UGT y a los partidos que ahora conforman el Gobierno se han negado en redondo a aceptar esta propuesta", en referencia a convocar una huelga general en el marco del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

"La violencia machista sigue siendo una realidad, como la justicia patriarcal, la precariedad, la desigualdad laboral y salarial, la opresión de los cuidados, los recortes en dependencia y en la enseñanza pública o los desahucios. No podemos, no debemos, otorgar un cheque en blanco a este Gobierno", denunciaron.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2020
AHP/mjg