Día de la Mujer
Ana Pastor irá a la manifestación del 8-M pero exhorta a no “dividir” a las personas
- Dice que le da “verdadera vergüenza” cuando oye a una política hablar en nombre de las mujeres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados y parlamentaria del PP, Ana Pastor, afirmó este viernes que ella acudirá el domingo a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, pero observó que “no se puede dividir a las personas por que estén en una manifestación o por que no estén”.
A pregunta de los periodistas al término de la reunión de las Mesas Conjuntas del Congreso de los Diputados y el Senado que aprobó con el único voto en contra de Vox el I Plan de Igualdad de las Cortes Generales, Pastor se definió como “feminista” en tanto que defensora de la igualdad y avanzó en referencia a la marcha del 8 de marzo: “Estaré donde he estado siempre”.
No obstante, seguidamente advirtió de que “no se puede dividir a las personas por que estén en una manifestación o por que no estén” y expresó su “respeto” para “las que estén y para las que no estén”; entre estas últimas, probablemente muchas mujeres mayores que han luchado toda su vida por la igualdad sin necesidad de hacer política.
Siguiendo con este desarrollo, la diputada del PP criticó que ahora “parece que son las políticas las que hablan por las mujeres”. Ella pidió “que nadie hable por mí” y prometió que como política no voy a hablar por las mujeres”. Y en ese ‘crescendo’ remató: “Cada vez que escucho a una política erigirse en defensora de los avances de las mujeres me da verdadera vergüenza”.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2020
KRT/gja