Coronavirus
Los empresarios piden al Ayuntamiento de Madrid medidas para paliar el impacto económico del coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha pedido al ayuntamiento de la capital que adopte medidas que palien el impacto económico del coronavirus en el tejido empresarial y el empleo.
La CEIM trasladó al equipo de gobierno que dirige José Luis Martínez- Almeida su preocupación por los efectos del coronavirus en la economía madrileña, principalmente en el sector turístico.
En una reunión que mantuvieron ayer jueves con el alcalde, los empresarios solicitaron medidas fiscales en impuestos como el IBI, el IAE, las tasas de basura o los vados de aparcamiento "que alivien de forma coyuntural las pérdidas de las empresas".
En un comunicado difundido por la organización, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, señaló que estas medidas "tendrían un efecto simbólico y lanzarían un mensaje al resto de administraciones para que tomen ejemplo y se actúe de forma inmediata para minimizar los daños que esta situación está provocando en las empresas".
Garrido también destacó la "predisposición" del alcalde de Madrid y de su equipo a colaborar con el sector privado para "hacer una campaña conjunta de promoción de Madrid para volver a atraer turistas a la capital" cuando hayan pasado los primeros efectos.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2020
VDB/gja