Coronavirus

Bankia envía a teletrabajar a unos 80 empleados de su sede en Madrid tras dar positivo un trabajador en coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia ha decidido enviar a sus casas y que teletrabajen a unos 80 empleados de los servicios centrales ubicados en su sede de Madrid, tras dar positivo por coronavirus un empleado de la gestora que llevaba una semana de baja y actualmente se encuentra hospitalizado siguiendo recomendaciones médicas.

La persona afectada pertenece al equipo de Riesgos de la Gestora y el banco ha decidido que trabajen en remoto, hasta nuevo aviso, los empleados que ocupaban la misma planta “siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias” y en base a su Protocolo de Actuación y Prevención.

Con el objetivo de llevar a cabo el análisis y seguimiento de forma coordinada, analizar su impacto y el correcto desarrollo de los distintos protocolos de actuación, Bankia detalla que ha constituido un Comité de Seguimiento que centraliza toda la información y adopta las decisiones necesarias en coordinación con las autoridades sanitarias.

En una circular interna, indica que la decisión la adoptado precisamente dicho Comité de Seguimiento por “criterios de prudencia, vigilancia activa y atención a las personas”, a la vez que expresa su deseo de que el empleado afectado se recupere pronto.

El banco explica a la plantilla en la circular que ha activado con “carácter inmediato” además las medidas higiénicas y de limpieza oportunas en el centro de trabajo y se están analizando todas las relaciones y contactos profesionales que ha mantenido el empleado en las últimas semanas por si fuese aconsejable adoptar medidas adicionales, en coordinación con la Dirección de Prevención de Riesgos Laborales.

El banco se encuentra además “en permanente contacto” con las autoridades sanitarias, informando puntualmente a los empleados a través de su intranet de la evolución del coronavirus y ofrece en tiempo real las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Según detalla en un comunicado, todos los servicios prestados desde la Torre Bankia continúan desarrollándose con normalidad, entre los que figuran los servicios médicos.

La entidad dispone de planes de contingencia para afrontar situaciones de indisponibilidad de profesionales, tanto en la red de oficinas como en los servicios centrales. Entre ellos figura un plan para dividir a los equipos considerados ‘críticos’ por su importancia para el normal funcionamiento de la actividad, con el objetivo de evitar contagios.

Con respecto a las actuaciones, Bankia detalla que ha cancelado todas las sesiones presenciales de formación, se ha habilitado el teletrabajo de los empleados y se ha recomendado reducir al máximo los viajes de trabajo.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2020
ECR/gja