Asesinato
La Policía Nacional resuelve un asesinato ocurrido en Marbella el pasado mes de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha esclarecido un asesinato ocurrido en Marbella el pasado 15 noviembre, cuando dos ciudadanos rumanos de 29 y 39 años dispararon y mataron a un ciudadano marroquí de 66 años y dejaron a otro de 55 gravemente herido, supuestamente bajo las órdenes de un hombre español de 54 años que ya ha sido detenido junto a los presuntos autores materiales.
Con la colaboración de la policía rumana, los agentes de la Policía Nacional identificaron a los autores y detuvieron al presunto autor intelectual del crimen en Málaga el pasado mes de enero, y en febrero se detuvo en Rumanía a los dos presuntos responsables materiales de los hechos.
En el marco de la denominada 'Operación Hemo', la policía creyó que el móvil del asesinato podría ser un “vuelco”, como se conoce en el argot a los robos de droga entre organizaciones criminales, por lo que activaron los mecanismos y protocolos confeccionados para la investigación de esta tipología delictiva.
La investigación policial del incidente dio como resultado la identificación del vehículo en el que huyeron los autores tras la comisión del delito, lo que llevó a su reconocimiento. Los agentes se percataron de que habían huido a Rumanía, por lo que se activaron los protocolos de cooperación policial internacional que permitieron su localización y detención en aquel país el pasado mes de febrero.
Los agentes también averiguaron el paradero del autor intelectual, quien apenas salía del lugar en el que permanecía oculto desde el día del crimen. Los tres detenidos permanecen en prisión provisional.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2020
VDB/gja