Almeida se compromete con el sector turístico a aplicar medidas para frenar el impacto del coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantuvo este jueves por la tarde una reunión con el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y con varias empresas turísticas para tratar las consecuencias en este sector de la crisis mundial por el coronavirus.
Desde el Consistorio se informó de que en este encuentro se manifestó "que hay que diferenciar la dimensión sanitaria y la que tiene que ver con el impacto en la industria turística mundial".
Así, el presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) y los representantes del sector, quisieron trasladar el mensaje de que Madrid es "una ciudad abierta, en la que se están respetando todos los protocolos dictados por el Ministerio de Sanidad y la Consejería", recordando que las ferias y acontecimientos "no se están cancelando, sino posponiendo".
Aún así, valorando las posibles consecuencias y el impacto económico, la industria solicitó diversas iniciativas al Consistorio. Y el regidor se comprometió "a llevar la iniciativa para que todas las instituciones tomen medidas respecto a la afección económica de esta crisis".
El Ayuntamiento expresó, de este modo, "su apoyo a este sector clave en la economía de Madrid" y anunció que "se pone en marcha para estudiar con carácter inmediato las medidas aplicables en sus competencias, así como a trabajar junto a esta industria para mitigar cualquier consecuencia de esta crisis".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2020
DSB/mjg