Madrid
Las cámaras de seguridad en Tetuán y Puente de Vallecas funcionarán en menos de seis meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, anunció este jueves que durante esta semana han firmado el acuerdo de adjudicación del contrato de cámaras de seguridad en Tetuán y Puente de Vallecas, que estarán activas en menos de seis meses.
Así lo informó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde comentó también que se ha procedido a publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de dicha adjudicación, remitiéndose tanto al adjudicatario como a los no adjudicatarios de los dos lotes que componen este expediente las notificaciones correspondientes a través de la Plataforma.
Sanz comentó que ayer, miércoles, se inició el plazo de 15 días hábiles para que, en caso de disconformidad con el acuerdo de adjudicación, los licitadores puedan presentar el recurso especial en materia de contratación que marca la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), un plazo que finaliza el próximo 24 de marzo.
La portavoz señaló que, “de no presentarse recurso, el 25 de marzo procederíamos a requerir al adjudicatario de ambos lotes, a través de la plataforma, para que efectúe la formalización del contrato, para lo que dispondría de cinco días naturales”. No obstante, añadió, “nos pondremos en contacto con el adjudicatario para que pueda venir a formalizar el 26 de marzo”.
La adjudicación de los dos lotes de este contrato ha recaído en Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas y el plazo de ejecución máximo es de seis meses desde la formalización del contrato.
Sanz explicó que las cámaras en el barrio de Bellas Vistas estarán instaladas principalmente en las calles Almansa y Topete, y remarcó que dicha instalación “es importante porque va a servir para dar cumplimiento a un compromiso electoral”. Además, actuará como “medida disuasoria y para mejor seguridad en otras zonas”.
Por último, Sanz informó que la posible instalación de cámaras en Chueca está en “fase de estudio”, mientras que la colocación de cámaras en el polígono de Marconi está en estudio de ubicación. “Soy bastante partidaria de que se instalen cámaras si los informes lo aconsejan”, concluyó la portavoz municipal.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2020
DSB/gja