Laboral
Escrivá aboga por “incentivar la demora en la jubilación” y “desincentivar” las jubilaciones anticipadas voluntarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Pensiones, José Luis Escrivá, manifestó este jueves que hay “margen” para “incentivar la demora en la jubilación” y “desincentivar” las jubilaciones anticipadas voluntarias.
Así lo anunció el ministro durante su comparecencia en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados. Escrivá explicó que hay una “panoplia muy poco conocida” de incentivos para alargar la edad de jubilación, como puede ser la compatibilización del trabajo con el cobro de la pensión.
“Lo que estamos haciendo es evaluando cada uno de estos mecanismos que existen, el por qué pensamos que no están funcionando adecuadamente y cómo tenemos pensado rediseñarlos y recalibrarlos”, afirmó.
Por otra parte, Escrivá apostó por “desincentivar” las jubilaciones anticipadas voluntarias, dado que entre 2014 y 2019 se han incrementado un 66%. El ministro indicó que por cada año en el que la edad efectiva de jubilación aumenta “resolvemos un 25%” de la brecha entre el gasto actual en pensiones y el gasto futuro.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2020
MMR/gja