WiZink dice aplicar “todas las normativas que garantizan una comercialización responsable” ante el revés del Supremo por las ‘revolving’

MADRID
SERVIMEDIA

WiZink reivindicó que cumple con “todas las normativas que garantizan una comercialización responsable de sus productos” después de que el Tribunal Supremo declarase hoy nulo, por “usurario”, el interés ligado a una tarjeta ‘revolving’ de la entidad, concedido inicialmente al 26,82% TAE y que ascendió luego al 27,24%.

El banco digital especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro de Värde Partners subraya que la sentencia “reconoce” que las tarjetas de pago aplazado “son un mercado diferenciado con unas características concretas, distintas a otros productos de crédito”.

Por otro lado, puntualiza que, tal y como indica el fallo, “habrá que analizar caso por caso atendiendo a las circunstancias de cada cliente” y defiende que se trata de un producto “regulado y utilizado por consumidores en toda Europa”.

WiZink enmienda el fallo de alto tribunal en dos aspectos. Por un lado, afirma no compartir sus consideraciones en cuanto a la forma de comercialización y funcionamiento del producto, reivindicando que aplica las normas exigibles en la materia.

Además, cuestiona el propio fondo de la resolución al considerar que los términos utilizados por el Supremo “son confusos” porque compara el índice TAE (que incluye comisiones) frente al TEDR publicado por el Banco de España y que excluye las comisiones, para averiguar si su interés es o no usurario.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2020
ECR/gja