Deportes. Jon Santacana también gana el oro en gigante durante el Mundial de Esquí Alpino
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, consiguieron una nueva medalla de oro en eslalon gigante, durante el Mundial de Esquí Alpino para Discapacitados, que se está disputando en la estación de Sestriere (Italia). El guipuzcoano ha logrado tres oros y dos platas en las cinco competiciones individuales.
Santacana y Galindo no cedieron en ningún momento durante las dos mangas, en las que marcaron los mejores tiempos de entre todos los corredores (1’03”76 y 1’07”02). Con un crono acumulado de 2’10”78, vencieron a su mayor rival, el eslovaco Jakub Krako (2’12”10), que les arrebató el oro en el eslalon especial. Radomir Dudas fue tercero en esta ocasión (2’17”42).
La prueba de gigante contó con la participación de todos los deportistas españoles. La balear Úrsula Pueyo terminó novena (2’52”03) en la categoría femenina de discapacitados físicos que compiten de pie, mientras que el catalán Jacob Guilera acabó 18º en la masculina (2’28”80). Óscar Espallargas, que esquía en silla, también terminó 26º (2’45”36), mientras que Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, mo pudieron concluir la primera manga.
Ésta es la quinta ocasión en que Santacana y Galindo suben al podio, tras disputarse las cinco pruebas individuales de este Mundial. Con tres oros (en gigante, supergigante y supercominada) y dos platas (en eslalon y descenso), España se sitúa en la sexta posición del medallero que encabeza Francia con 17 metales.
Durante los ocho días de la competición se celebrarán seis carreras: un descenso, que dio inicio al Mundial (domingo16); un supergigante (martes 18); una supercombinada, que consta de una manga de supergigante y otra de eslalon (miércoles 19); un eslalon (jueves 20), un gigante (sábado 22) y una prueba por equipos, en la que competirán de nuevo los esquiadores ciegos (domingo 23).
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2011
MID/jal