Almeida desgrana la “completa y exigente” agenda para Bruselas tras cancelar el viaje
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, desgranó este miércoles la “completa y exigente” agenda que iba a llevar durante su viaje a Bruselas, que ha tenido que cancelarse por el coronavirus.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Parque del Retiro, el regidor madrileño informó que esta mañana han recibido una instrucción desde la Unión Europea donde se les informaba de que se posponían y aplazaban todas las reuniones que se tenían previstas durante esta semana en el ámbito de la UE, por lo que la delegación española ha tenido que cancelar el viaje planeado.
“Se nos indica que como consecuencia de las recomendaciones emitidas por los servicios de prevención de la Comisión Europea se deben posponer o suspender las reuniones”, apuntó el alcalde, quien añadió que ya han manifestado su voluntad de que, “en la medida de lo posible y de manera inmediata, reagendar todo este conjunto de reuniones dado el interés que había por parte de la Comisión Europea y el Ayuntamiento para mantener estas reuniones”.
Por ello, Almeida aseguró que “mantendremos el conjunto de la agenda y de las reuniones de trabajo previstas”, donde mostrarán el “compromiso” del Ayuntamiento de Madrid con la sostenibilidad de la ciudad y también con la UE.
El alcalde de la capital informó hoy que se iban a reunir entre el jueves y el viernes con el que fuera presidente de la Comisión Europea, Donald Tusk; con el presidente del Comité de las Regiones para abordar diversas cuestiones en relación a de la ciudad de Madrid; con el embajador de España en la representación permanente ante la UE; o con los servicios jurídicos de España “para tratar las cuestiones relativas al pleito”.
En este sentido, añadió que también tenían previsto encontrarse con los técnicos encargados de las cuestiones medioambientales de la embajada en la representación permanente en la UE y reunirnos con expertos nacionales que “son altos funcionarios que están destinados en Bruselas”.
Por último, comentó que la reunión “más importante” que iba a tener la delegación madrileña en Bruselas era la de encontrarse con el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, “para exponerle las líneas maestras y de actuación de la ciudad de Madrid contenidas en la estrategia Madrid 360”
“Era una agenda exigente, completa, que pretendía mostrar el compromiso de la ciudad de Madrid con las más diversas instituciones comunitarias, que no se ha cancelado, se ha pospuesto y aplazado como consecuencia de las recomendaciones de los servicios de prevención de la UE”, remarcó el alcalde.
Por ello, continuó Almeida, “esperamos, y así nos lo han comunicado por su interés, que lo podamos retomar en el plazo más breve posible, que no dependerá del Ayuntamiento de Madrid, sino de lo que digan los servicios de prevención de la UE”. Aun así, estimó que dicho viaje se celebrará en los próximos meses, antes de verano.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2020
DSB/mjg